Padres de un niño de 11 años con problemas cardiológicos denuncian malos tratos y abandono de parte de Seros en cuanto a la salud de su hijo
Una pareja afiliada a Seros, denunció a la obra social por brindarles una “pésima atención”. Manifiestan que todos los años mantienen la misma problemática.
Son padres de un niño de 11 años, el cual viaja anualmente a Buenos Aires para controles cardiológicos desde que nació, debido a que Comodoro no cuenta con Cardiología Infantil.
Según comentó la madre del menor, su esposo viajó junto con su hijo a la capital para el control de rutina, sin embargo, la obra social no se comunicó con ellos en ningún momento por el hospedaje.
“Gracias a Dios consiguieron donde quedarse, el avión llegó a la noche pasadas las 22 horas y desde Seros nunca se comunicaron. Se iban a quedar en la calle si no conseguían donde alojarse” expresó indignada la mujer.
“No puede ser que Seros de Comodoro no se caliente por sus afiliados”, puntualizó. A su vez, relató que desde la institución les otorgan un subsidio de 1600 pesos por día para comidas y el pago del departamento. “Están locos”, expresó.
El departamento que consiguieron alquilar para el tiempo que llevarán los controles, les cobran 45.000 pesos. La afiliada remarcó que “no les reintegran lo que se gastará, allá es todo lejos, tienen que viajar desde capital hasta Pilar y pagarse la movilidad también”
“El hotel de Chubut siempre te dicen que está colapsado y una vez cuando estuvimos ahí había gente que andaba de compras y que no estaban por control enfermo. ¿Cómo se explica eso?”, resaltó.
La madre del niño, comentó ser paciente oncológica por segunda vez, “tengo que vivir reclamando y autorizando los medicamentos, porque sino los tengo que pagar”. Denunció que la atención al cliente desde la obra social es de malos tratos “en vez de dar soluciones hace que uno se sienta mal”.
“En enero me hicieron un tratamiento que se llama simpla, es para los huesos. Yo hice quimioterapia y rayos, ahora tengo problemas en los huesos y la auditora de acá no me quería autorizar la aplicación”, sentenció.