-1.1 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
-1.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Declararon penalmente responsables a 10 de los 13 imputados en la causa Emergencia Climática

El tribunal declaró culpable a 10 imputados por la causa Emergencia Climática por fraude a la administración pública en medio del temporal del 2017.

En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo el debate oral y público en la causa conocida como “Emergencia Climática I” en Comodoro.

En la misma, declararon penalmente responsables a 10 funcionarios y empresarios de los 13 imputados por el hecho de fraude a la administración pública:

Por lo que Cristián Pérez fue declarado penalmente responsable en delito de fraude en perjuicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Roberto Monasterolo y Cristian Rozas declarados culpables en delito en perjuicio de la actividad pública en carácter de autor.

Por otro lado, Ruben Palomeque, Abel Boyero y Joaquin Mansilla declarados culpables en perjuicio de la actividad pública en carácter de complice primario

A su vez, Ruben Sartori y Juan Carlos Lara, declarados culpables de fraude en perjuicio de la actividad en carácter de cómplice primario autor. Eduardo Van Herden en perjuicio de la administración pública en carácter de autor. Por su parte Ernesto Alejandro Herk, Gonzalo Pérez y Julián Astiz fueron absolvidos.

Por último, el tribunal decisió declarar penalmente responsables a funcionarios y empleados municipales como así también a empresarios.

El debate continuará el próximo 29 de julio a las 9 de la mañana.

Noticias relacionadas

Últimas noticias