1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Trelew

Declararon culpable a un hombre por abusar de sus sobrinas menores de edad en Chubut

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se pudo acreditar que el acusado aprovechaba las visitas familiares en el domicilio de parientes, como así también en su propio domicilio para atacar a las menores.

Este lunes al mediodía, se concretó una audiencia de lectura de veredicto en donde acusaron a una persona de haber abusado de dos sobrinas cuando eran menores de edad. Los aberrantes hechos acreditados por la justicia tuvieron lugar en la localidad de Trelew.

En este caso, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Griselda Encina acusó a una persona de haber abusado de dos sobrinas, cuando éstas eran menores de edad. La decisión fue unánime, conociéndose los fundamentos en cada uno de los votos.

El Juez Fabio Monti, quien presidió el tribunal, remarcó la importancia y el grado de credibilidad que trascendieron tanto de los testimonios de las víctimas en cámara gessel, como también de los escuchados durante el juicio, donde se pudo acreditar como el acusado aprovechaba las visitas familiares en domicilio de parientes, como así también en su propio domicilio, sometiendo a las pequeñas.

LOS HECHOS

Uno de los hechos descriptos fue en perjuicio de una niña que tenía cinco años en 2002, manteniéndose repetidamente hasta 2008, cuando la víctima contaba con once años de edad. El otro hecho ocurrió desde el año 2005, y transcurrieron hasta el 2016, de acuerdo a lo que pudo comprobarse.

De tal manera, el cuerpo colegiado resolvió declarar a A.D.L. en orden al delito de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, dos hechos en concurso real en calidad de autor y enmarcado en la Ley de violencia de género, artículos 119 segundo párrafo, 54,55 y 45 del código penal y Ley 26485.

Luego de conocido el veredicto las representantes fiscales y el defensor Carlos Pericich trataban de acordar la fecha en que se realizará la cesura o debate de pena, donde las partes expondrán sus pretensiones punitivas de acuerdo a la culpabilidad ya determinada.

Llamá a la línea 137, que pertenece al Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación, para que te asesoren sobre los pasos a seguir.

En Chubut,  llamar al: 0297 154779774 / 02945 .15551610 / 0280 15 4575 758.

Noticias relacionadas

Últimas noticias