El juez penal resolvió declarar legal la detención de Guerrero, autorizó la apertura de investigación del caso y dictó su libertad.
En los tribunales penales ordinarios del barrio Roca se concretó el mediodía de hoy la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en contra del imputado Pablo Andrés Guerrero. La funcionaria de fiscalía solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho en su contra en base a la calificación legal provisoria de hurto en grado de tentativa; en tanto que el defensor no objetó ni la legalidad de la detención, ni la formalización del caso y solicitó su libertad. Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención de Guerrero, autorizó la apertura de investigación del caso y dictó su libertad.
En un primer momento la representante de fiscalía, Leila Ritta, solicitó se declare legal la detención de Guerrero ya que el pasado 30 de enero, en horas de la mañana, personal de Prefectura se comunica con la policía ya que en el estacionamiento de la calle Ducos, divisa una persona que tenía en su poder una cubierta y un crique. Al preguntarle que hacía, guarda la rueda en su auto, y responde que estaba cambiando una cubierta. El prefecto observa que el neumático no era del tamaño del auto y divisa que había estacionado otro auto que le faltaba una cubierta y estaba apoyado en un bloque. El imputado Guerrero es detenido hasta el arribo de personal policial.
El hecho a investigar acontece el pasado 30 de enero cuando el imputado Guerrero se hizo presente en el estacionamiento ubicado a un costado de la AFIP-DGI, se dirigió a un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport y sin ejercer fuerza sobre las cosas, ni violencia sobre las personas sustrae la rueda. Dicha conducta es observada por personal de Prefectura naval, que lo detiene y da aviso a personal policial. Calificando provisoriamente el mismo como “hurto en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Guerrero. Solicitando por último el plazo de seis meses de investigación.
Por su parte el abogado defensor oficial, Alejandro Varas, no objetó la legalidad de la detención, ni la apertura de la investigación en cuanto al hecho y la calificación legal atribuida al caso. Requiriendo su libertad una vez finalizada la audiencia y se fije a futuro una audiencia para tratar una solución alternativa del conflicto, ya que Guerrero no tiene antecedentes penales ni causas en trámite.
Finalmente, el juez penal Mariano Nicosia declaró legal la detención de Guerrero ya que la misma fue realizada en flagrancia, autorizando también la apertura de investigación preparatoria del caso, dándolo por anoticiado del hecho que se le imputa y por asegurada su defensa técnica. Dictando por último su libertad y autorizando el registro vehicular del automóvil Peugeot 206, secuestrado en la Seccional Primera, con el objeto de devolver la rueda Michelin, rodado 17 a la damnificada, solicitado por la funcionaria de fiscalía.