-1.1 C
Comodoro Rivadavia
viernes, mayo 24, 2024
-1.1 C
Comodoro Rivadavia

Colombia

De película: enamoró al asesino de su esposo y lo entregó a la Policía

La mujer elaboró un plan para entregar al delincuente que se dedicaba al tráfico de drogas.

Rubén Darío Viloria Barrios se hacía pasar por comerciante pero era narco

Una increíble historia de venganza tuvo lugar en Colombia. Una mujer enamoró al criminal que había asesinado a su esposo y tras años de recolectar pruebas lo entregó a la Policía.

El delincuente había adoptado una nueva identidad para despistar a los investigadores. Según informó diario El Heraldo, Rubén Darío Viloria Barrios se hizo pasar por un comerciante que amaba ir a la iglesia y adoraba a Dios durante su tiempo libre.

Durante años se hizo llamar “Juancho” y mantuvo un perfil bajo. Aunque parecía un hombre común y corriente, Viloria Barrios coordinaba el envío de 1.5 toneladas de cocaína por mes desde Centroamérica a Estados Unidos. Hacía las entregas en lanchas.

Durante años Juancho participó de varios asesinatos y secuestros de sus competidores y otras personas. De hecho, el esposo de la mujer que lo entregó descubrió su costado criminal y fue por ese motivo que terminó muerto.

LA VENGANZA DE LA VIUDA

Tras la muerte de su marido, la mujer, de quien no trascendió la identidad, juró vengarse. Para ello montó un elaborado plan que le llevaría años concretar.

La viuda se puso en contacto con ‘Juancho’ para conocerlo más a fondo y enamorarlo. Con el tiempo, el criminal empezó a confiar en ella y no solo le contó de sus sentimientos, sino también sus actos crímenes.

Luego de que la mujer reunió suficiente evidencia de los delitos, le envió una pista a la Policía y les informó sobre un encuentro que iba a tener el asesino con otros delincuentes. Gracias a esto, la Policía logró capturarlo y tras un breve juicio fue condenado a 22 años de prisión.

Noticias relacionadas

Últimas noticias