Una mujer que se había mudado recientemente a la ciudad logró reencontrarse con su perro, gracias a la ayuda de una vecina que lo trajo desde Esquel. Su pedido en redes sociales conmovió a la comunidad y se transformó en una muestra de solidaridad.
Lo que comenzó como un pedido desesperado en redes sociales terminó con final feliz. Una mujer que se había mudado recientemente a Comodoro Rivadavia logró reencontrarse con Tilín, su perro de aproximadamente tres años que había quedado en Esquel, gracias a la ayuda de una vecina solidaria.
La historia se hizo conocida luego de que la mujer publicara en redes sociales un mensaje en el que solicitaba colaboración para poder trasladar a su mascota: “Es más que un perro para mí, es muy importante”, expresó entonces, apelando a la solidaridad de la comunidad para conseguir transporte o contactos que le permitieran concretar el viaje.
La publicación se viralizó rápidamente y despertó la empatía de muchas personas. Finalmente, una vecina se ofreció a ayudarla y fue quien facilitó el traslado de Tilín hasta Comodoro.
“Quiero contarles que en el día de ayer llegamos a Comodoro con Tilín gracias a una personita que se ofreció a ayudarme a traerlo”, escribió emocionada en una nueva publicación. “Tilín es más que un perrito, es mi amigo, y a los amigos no se los abandona. Donde vaya, él va conmigo”, agregó con gratitud.
La mujer también agradeció a todas las personas que compartieron su publicación original: “Quizás se veía imposible, pero acá está conmigo”.