El acusado ya cumplía una condena con libertad condicional. La Justicia ordenó que cumpla con prisión preventiva por cuatro meses mientras continúa la investigación.
Un violento asalto tuvo lugar en la madrugada del 11 de julio en zona de jurisdicción de la Seccional Séptima de Comodoro. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, cerca de las 5:25, un grupo de trabajadores petroleros fue sorprendido por tres delincuentes armados mientras permanecían estacionados dentro de un vehículo.
Uno de los asaltantes, hoy imputado y en prisión preventiva, irrumpió con un arma de fuego acompañado por otros dos sujetos que aún no fueron identificados. Bajo amenazas, los obligaron a entregar billeteras, teléfonos celulares, bolsos con ropa y herramientas. A uno de ellos incluso lo golpearon con la culata del arma.
Los agresores no sólo robaron las pertenencias: también obligaron a uno de los presentes a conducir unas siete cuadras hasta las inmediaciones del club Oro Negro. Allí, los delincuentes descendieron con el botín y las llaves del auto, pero no sin antes pronunciar una escalofriante amenaza: “en la cancha los rematamos”.
La fiscalía imputó al acusado por robo doblemente agravado (por el uso de arma y por ser en poblado y en banda), en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Además, argumentó el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que el imputado estaba en libertad condicional por una condena anterior por robo y tiene antecedentes por rebeldía.
El juez Carlos Ariel Tedesco ordenó la prisión preventiva por cuatro meses, habilitando el proceso de investigación y el reconocimiento de personas, previsto para el próximo jueves. Si bien el imputado negó su participación en el hecho y declaró en una audiencia a puertas cerradas a pedido de su defensa, el magistrado consideró que existen elementos suficientes para avanzar con la causa.