18.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, noviembre 21, 2024
18.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Cuarta jornada del juicio por 19 estafas a César “Chatran” Hernández

En la fecha pudieron escucharse los testimonios de varias víctimas de estafas con el ofrecimiento de celulares y supuestas ventas de materiales para la construcción, que nunca se concretaron.

En relación a 19 hechos de estafas, el presente jueves se llevó a cabo la cuarta jornada de debate en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca de nuestra ciudad, que tiene como único imputado a César “Chatran” Hernández. En la fecha pudieron escucharse los testimonios de varias víctimas de estafas con el ofrecimiento de celulares y supuestas ventas de materiales para la construcción, que nunca se concretaron. Para mañana se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial del caso.

El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello e integrado por Alejandro Soñis y Jorge Odorisio, jueces penales; en tanto que el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; y la defensa de Hernández fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.

El pasado lunes, en el comienzo del debate, la fiscal Blanco se refirió a cierta complejidad en los 19 hechos de estafa traídos a proceso y acontecidos entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020. Una serie de hechos con distintas modalidades en función del tipo de bienes que se ofrecían a la venta. Estos hechos son tan solo una muestra de los hechos que cometía Hernández, continuó la fiscal. Se acreditará que la modalidad en éste período de tiempo consistía en publicaciones de Facebook, donde publicaba elementos a la venta, las víctimas se contactaban, pactaban la forma de entrega y siempre exigía adelantos en dinero y que los mismos sean abonados en una cuenta bancaria a su nombre. Pero la entrega nunca llegaba. Hernández creaba distintos perfiles de Facebook con nombre falso donde simulaba ser el encargado de un corralón de materiales para la construcción. Otras veces simulaba ser un vendedor de cubiertas de autos, y en otros de venta de celulares, por medio del cual inducía al engaño a las víctimas ya que la oferta era inexistente. Las víctimas son de las localidades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Tecka, Rawson y Sarmiento. Calificando jurídicamente los mismos como “estafas simples, 19 hechos, todos en concurso real”, en calidad de “autor” para Hernández.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias