Pablo Sarmiento, tío de la víctima, brindó detalles acerca del caso.
Este viernes cerca del mediodía, amigos, vecinos, conocidos y familiares de Maximiliano Cifuentes se reunieron para realizar una “panfleteada” pacífica en los semáforos de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.
Cifuentes, de 21 años, fue asesinado en el barrio Laprida durante la madrugada del 1° de enero. La justicia penal dispuso una medida de prisión preventiva por el plazo de 30 días contra Roberto Alejandro Romero, imputado por el homicidio.
“No queremos que esto se guarde en un cajón y quede en la nada” manifestó Pablo Sarmiento, tío de Maximiliano.
“Nos hemos reunido con la fiscalía, gracias a dios va todo encaminado. Siguen con la postura de legítima defensa por parte del acusado, pero hay muchos chicos que estuvieron y van a testificar” aseguró.
Tras dos marchas concretadas en el barrio Laprida, esta manifestación se concretó de forma diferente. Sobre esta decisión, Sarmiento explicó que fue pensada para “no molestar al trabajador”.
“No queremos molestar a nadie, queremos que se haga justicia y que el asesino pague por lo que hizo”.
Por último, se refirió a la suspensión del Festival del Damasco en el barrio Laprida y al preguntarle si les parecía correcto, el familiar remarcó: “No, porque hay gente que vive de eso. Yo no tengo el poder, ni mi hermana, ni el asesinato de una persona tiene el poder de parar un festival. Nosotros queríamos que se hiciera”.
