12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Covid-19: Sin más vacunas Covishield, qué pasará con las segundas dosis

El Gobierno Nacional había anunciado la postergación de los refuerzos hasta tres meses, pero ahora la crisis sanitaria de India obligaría a recalcular con aquellos inmunizados con Covishield.

El Gobierno Nacional enfrenta un nuevo problema en el plan de vacunación contra el Covid-19. Es que la crisis sanitaria desatada en India por el aumento de casos de coronavirus dejó en suspenso la exportación de vacunas Covishield desde ese país, por lo que Argentina verá afectado el abastecimiento que tenía programado para las próximas semanas.

La información fue confirmada por el Canciller Felipe Solá: “Tuvieron un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas producidas. El embajador vino a explicarme eso. Me dijo que tienen un stock impresionante, pero que lo necesitan para darle un fuerte impulso a la campaña de vacunación local”.

India batió un nuevo récord en su reporte diario de coronavirus: 379.257 infecciones y 3.645 muertos, lo que elevó los totales a 18.376.524 y 204.832, respectivamente, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

Solamente en abril, el país tuvo más de seis millones de nuevos casos de Covid-19 y se convirtió en el segundo país del mundo con más contagios, por detrás de Estados Unidos, a la vez que es el cuarto con más fallecidos por el virus.

Qué pasará con los que recibieron la primera dosis de Covishield

Desde el Ministerio de Salud le confirmaron al diario Página 12, la posibilidad de aplicar la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis de Covishield.

La vacuna Covishield es fabricada por el Instituto Serum de la India. En rigor, es la misma de Oxford-AstraZeneca que se comercializa con otra marca. El laboratorio anglo-sueco le transfirió al indio la tecnología para producirla.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias