24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Salud

Covid-19: Convocan a la población de Chubut a aplicarse las vacunas de refuerzo

La convocatoria es para quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, mayores de 50 años, quienes tengan condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en cuyo marco los y las titulares de las carteras sanitarias de todo el país convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

La convocatoria está dirigida a las personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular los mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, y quienes sean personal de salud, de seguridad y docentes.

En tal sentido, se precisó que los vacunatorios de la Provincia cuentan con dosis suficientes para aplicar las dosis de refuerzo y que las personas pueden acudir por demanda espontánea.

El llamado a completar los esquemas de vacunación se basa en que se ha detectado en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, no solo en Argentina sino también a nivel regional.

Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Asimismo, los y las titulares de las carteras sanitarias de todo el país también recordaron la importancia de seguir impulsando la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que está dirigida a todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, y que finalizará el próximo el 11 de diciembre.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias