De acuerdo a la información oficial emitida este viernes por la noche, la medida se definió porque el fuego se encuentra a solo 500 metros de la ruta.
El incendio en la zona rural de Puerto Madryn obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 3, debido a la cercanía del fuego con la calzada. El corte afecta la circulación en el cruce con la Ruta 2 hacia Puerto Pirámides y en el Puesto de Control Arroyo Verde.
El frente del incendio se encuentra a solo 500 metros del kilómetro 1357 de la Ruta Nacional 3. El humo reduce la visibilidad, lo que hace imposible la circulación segura de vehículos en la zona afectada.
Las autoridades interrumpieron el tránsito en dirección norte, en el cruce con la Ruta 2, y en dirección sur, en el Puesto de Control Arroyo Verde.
Bomberos voluntarios, Protección Civil y personal de Vialidad trabajan para contener el fuego y evitar que llegue a la ruta. Se espera que el viento complique aún más la situación en las próximas horas.
Las autoridades piden evitar desplazamientos innecesarios, no acercarse a la zona del incendio y seguir la información oficial para conocer el estado del tránsito.
El Comité de Emergencia sigue evaluando el avance del fuego. Se espera una actualización sobre la reapertura del tránsito en las próximas horas.