9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 9, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus en Comodoro:”Es muy alto el porcentaje de positividad”

Así lo manifestó Gabriela Simunovich, Subsecretaria del area de salud, por ese motivo se decidió abrir otra posta del Plan Detectar. Estará ubicado en barrio Ciudadela.

En diálogo con radio La Cien, Gabriela Simunovich, manifestó que es muy alto el porcentaje de positividad por eso la decisión de abrir un punto detectar en Ciudadela, de 9 a 16 horas, por ahora funcionará 3 días, al ser un lugar en zona norte los vecinos tendrán mayor acceso. De acuerdo a la cantidad de personas que se acerquen se podrá quedar más días o trasladarse a otro barrios.

El punto en la sociedad rural, continua de manera habitual de lunes a sabados.Al respecto la Subsecretaria de salud, aclaro que tambien las guardias de las Clínicas privadas tienen test de antígenos, en caso de que se requiera realizar un diagnóstico rápido.

“La idea es poder continuar con la campaña de vacunación, para que no se vea colapsada las guardias o salas de terapia, esta semana continua la campaña, llegaron las vacunas de Sputnik, sabemos que la vacuna no impide el contagio ni que nos contagiemos así que hay que seguir cuidándonos”, dijo Simunovich.

Jueves y viernes se van a dar primeras de dosis a mayores de 60 años, solamente, los que aún no hayan recibido un turno, se podrán acercar a los gimnasios municipales 2 y 4.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias