El Municipio realizó controles vehiculares “sorpresa” en distintos puntos de la ciudad. Los mismos se efectuaron durante la madrugada del sábado.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública, la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo de Ricardo Gaitán, desplegó este sábado por la madrugada varios controles de documentación vehicular y alcoholemia.
Al respecto, el director General de Tránsito, Educación Vial y del Centro de Control, Luis Mendoza, comentó que se efectuaron controles vehiculares con personal motorizado en zona sur, específicamente en la calle Islas Leones y Kennedy, a partir de la 1 de la madrugada y por un lapso de 40 minutos, lugar donde se labró un acta de infracción por falta de documentación.
“Luego -continuó-, nos trasladamos hasta avenida Rivadavia y Pastor Schneider, donde se labraron tres actas de infracción por alcoholemia positiva. Después nos dirigimos hasta avenida Ducós y Kartens, donde se realizó un acta de infracción por documentación, teniendo un total de cinco actas de infracción, con un vehículo derivado al corralón municipal por alcoholemia positiva”, señaló.
Horas más tarde, cerca de las 5 de la madrugada, los controles de alcoholemia, se concretaron en calle Abasolo y San Martín. “Allí se labraron 10 actas de infracción, de las cuales seis fueron por alcoholemia positiva, registrándose la más alta con 1,81 ml de alcohol en sangre. En total, fueron trasladados cuatro autos al corralón municipal”, agregó.
Para finalizar, Mendoza afirmó la continuidad de los controles al sostener que “lo que se busca es contribuir al cuidado de la sociedad. El 60% de las infracciones se realizaron por alcoholemia, por transitar en contramano, pasar semáforos en rojo y por faltante de documentación”, concluyó.