Se suman 50 combatientes de Buenos Aires. Para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que puedan dificultar los trabajos. En total hay 351 personas afectadas en el operativo junto a seis medios aéreos.
Este viernes los brigadistas continúan las tareas para apagar el incendio que comenzó el jueves de la semana pasada y que ya lleva consumido 2835 hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional Los Alerces informó El Chubut.
Según el informe del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, para esta media mañana se espera el comienzo del ingreso de un frente con un fuerte incremento en la velocidad del viento, incremento de la nubosidad y la humedad relativa, leve descenso de la temperatura. A partir del ingreso del frente el viento será constante del sector oeste a noroeste, con ráfagas de más de 80 km/h en algunos sectores.
Este 2 de febrero se incorporan 50 combatientes de Buenos Aires. Se continuará con la presencia de observadores del SNMF para garantizar la seguridad del personal de línea. Realizarán registro de variables meteorológicas (Temperatura, humedad y viento) y observación del comportamiento del fuego.
Se mantienen los trabajos con equipos de agua sobre los focos activos. Se contará con el apoyo de autobombas y maquinaria vial en los sectores con mayor actividad de fuego y en algunas zonas deberá comenzar nuevamente los trabajos línea debido al avance del fuego.
Actualmente, trabajan 254 combatientes del SPMF, PN LOS ALERCES, Brigada Nacional del SNMF, APN, BV Esquel, BV Trevelin, Brigada de Córdoba, Guardaparques y Protección Ciudadana.
Operan 2 aviones hidrantes, 1 avión anfibio, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).