El equipo de rastrillaje sumó a kayakistas para tratar de hallar al joven en la zona del río denominada «General Valle».
Desde las 7 de la mañana de este viernes se reanudó la búsqueda del joven en aguas del Río Chubut informó El Chubut. Además de los semirrígidos con personal de Bomberos Voluntarios de Rawson, hay un grupo de kayakistas que se sumó al rastrillaje para ubicar al menor de edad que desapareció de las aguas del río Chubut mientras se bañaba junto a su padre y otros dos hermanos del mismo promedio de edad que pudieron ser rescatados y hospitalizados, fuera de peligro.
Este hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer, en la zona del río denominada «General Valle», que se ubica a pocos metros del Casino de Suboficiales de la Policía provincial, aproximadamente a la altura de las calles Ing. Díaz y Rivadavia de la ciudad capital. Allí, el menor se encontraba refrescándose en el río junto a su padre y dos hermanos de su misma edad, quienes al ser arrastrados por la fuerte correntada de ese sector resultaron rescatados. Pese a un denodado intento, el niño que se busca no pudo ser rescatado por su padre, quien más tarde debió ser hospitalizado por el difícil momento nervioso atravesado.
Según reportaron los Bomberos Voluntarios de Rawson, el operativo de búsqueda del menor se inició aproximadamente a las 13:30 horas del jueves, con la participación de dos embarcaciones semirrígidas y equipos de esa entidad, entre ellos un dron, por tierra y agua, con la colaboración de Defensa Civil, Guardavidas y personal policial. Según se indicó, la zona donde ocurrió el hecho es muy frecuentada por vecinos que se internan en el río cuando se registran altas temperaturas, como la de ayer, en la que la policía pidió la colaboración de las personas que se encontraban bañándose para poder facilitar la búsqueda.