Los solicitantes del beneficio podrán obtener el Certificado Médico Oficial a través de un sistema de turnos.
Esta acción cuenta con la labor articulada de las áreas municipales de Salud y Desarrollo Humano, junto con ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Área Programática Sur, como resultado del convenio firmado por el intendente para facilitar el acceso a la Pensión no Contributiva por Invalidez a aquellas personas que se ven impedidas de trabajar debido a problemas de salud.
De esta manera, la atención para obtener el Certificado Médico Oficial, necesario para efectuar dicho trámite, será de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que los turnos podrán obtenerse los días viernes, mediante un llamado telefónico al número 297-4291902.
Para realizar el procedimiento, se debe concurrir con DNI, CUIL y certificado médico actualizado o un resumen de la historia clínica de no más de un año de antigüedad, teniendo en cuenta que la presentación del Certificado Único de Discapacidad no es obligatoria. Además, se debe tener iniciada la solicitud del beneficio en ANSES, que puede efectuarse en sus oficinas o en la web www.anses.gob.ar.