Es por ello que se recuerda a la comunidad, no dejar chapas sueltas, no sacar la basura en esos horarios y de ser posible, evitar la circulación.
En ese sentido, el referente de Defensa Civil, área dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, indicó que “hoy se incrementarían los vientos, cerca del mediodía y ya por la tarde, desde las 18:00 hasta la madrugada, se registraría la intensidad máxima que alcanzaría los 100 kilómetros por hora. Por eso le pedimos a la gente que asegure cualquier chapa suelta o madera porque se puede transformar en un elemento que vuele y lesione a alguna persona o bien material”.
Del mismo modo, Barrionuevo, aseguró que “también sugerimos no dejar la basura afuera porque puede llegar a ocasionar algunos inconvenientes. La línea 103 está activa y a disposición, como para recibir cualquier tipo de llamado y asistir a los vecinos. De todas maneras, la gran mayoría de los llamados los tenemos cuando la intensidad supera los 100 kilómetros, no esperamos eso para hoy”.
“De hecho en la jornada de ayer, en donde las ráfagas llegaron, aproximadamente, a los 90 km/h, no tuvimos muchos pedidos, salvo por la caída de algún poste de telefonía o algunos cables sueltos” dijo y remarcó que “de todas maneras, cuando se dan estas situaciones, con vientos fuertes, le pedimos a los vecinos, que traten de evitar salir a la calle por una cuestión preventiva”.