Los chicos estaban limpiando la camioneta familiar cuando el chiquito gatilló el arma. La víctima fue trasladada al hospital local, pero falleció.
Un niño de 6 años mató a su hermano de 17 de un disparo en la cabeza. El trágico accidente ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en la Calle 3, en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. La noticia se dio a conocer en las últimas horas.
Según informaron medios locales, Xavier López Moyano, de 17 años, estaba con su hermano menor limpiando la camioneta Toyota Hilux de la familia. En un momento dado, el niño de 6 años tomó una carabina calibre 22 largo y disparó, hiriendo fatalmente a su hermano en la cabeza.
“Los padres salieron de la vivienda y corrieron alertados por los gritos”, explicó el comisario inspector de la Comisaría 10°, Julio Muñoz, a los medios locales.
Xavier fue trasladado de urgencia al hospital local y luego derivado al hospital regional Castro Rendón en Neuquén capital, debido a la gravedad de la herida. Sin embargo, falleció el sábado.
Muñoz detalló que el arma era utilizada en el campo donde trabaja la familia. “Las primeras investigaciones dan a entender que el lamentable hecho fue producto de un accidente”, precisó.
La fiscal Lucrecia Sola está a cargo de la investigación y realizó entrevistas a familiares y vecinos de la víctima. Además, ordenó peritar la carabina, que fue secuestrada, para determinar su procedencia.
En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística de la Policía y se dio intervención a la Defensoría del Niño y el Adolescente.
La autopsia reveló que Xavier murió a causa de un traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego.