Este lunes a partir de las 11:00 hs, se realiza una convocatoria en las afueras del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, convocada por la Lista Violeta

El pasado viernes 2 de diciembre de este año, se realizaron las elecciones de consejeros, titulares, miembros del tribunal de ética, miembros de la comisión fiscalizadoras titulares, y Delegados Titulares para cada una de las Delegaciones de Provincia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
“El proceso debió realizarse nuevamente porque la Justicia anuló las elecciones que el Consejo Directivo celebró el día 24/09/2021, al declarar la inconstitucionalidad de la Resolución 1329/2015, con la que se intentó restringir la participación de la mayoría de los matriculados, al exigir que sólo podían participar matriculados que previamente hubieran sido parte de órganos de gobierno o de comisiones elegidas por el propio Consejo Directivo, a tal punto que nos encontrábamos frente a un supuesto de proscripción política, explicaron en un comunicado profesionales de las ciencias económicas”, remarcaron.
Según expresaron los denunciantes, en estas elecciones, la contadora Lorena Angélica Gaitan, postulante de la Lista Violeta a Delegada Titular de la Delegación Comodoro Rivadavia, obtuvo 160 votos contra los solo 115 votos que obtuvo el Cr. Cesar Nesossi postulante de la misma categoría por la oficialista Lista Celeste. Sin embargo, acabaron sorprendidos de la Resolución 1658/2022 del Consejo Directivo que proclama como Delegado Titular de la Delegación Comodoro Rivadavia al postulante perdidoso de la Lista Celeste oficialista, Cr. Cesar Nesossi.

Fundamentaron que “la decisión no tiene base en la Ley, ni en su historia, ni en la lógica, ni tampoco en un espíritu democrático. Por eso, lo que debería ser lógico y democrático, es que cada Delegación elija su Delegado, como lo dicen los antecedentes”.
“Por ello, defenderemos los derechos de todos los matriculados que han votado a la contadora Lorena Gaitan. No permitiremos que se anule su voluntad. Hecho de extrema gravedad institucional“.
Manifestaron que en Comodoro Rivadavia se revela el apoyo mayoritario a los candidatos postulados por la Lista Violeta, “sintiendo que sus integrantes pueden defender mejor sus derechos, entre ellos frente al Combe, un sistema jubilatorio inviable e injusto”.
Solicitaron al Consejo Directivo revoque la Resolución 1658/22 CPCECh, proclamando a las autoridades que por voto popular fueran elegidas en cada una de las Delegaciones.
“De no avenirse a un respeto democrático, será nuevamente la Justicia la que pondrá las cosas en su lugar”, detallaron.