El gremio de la UTA y las empresas de colectivos del interior se reunieron en el Ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo. El paro está previsto para este miércoles y jueves.

Paro confirmado por la UTA. Fracasó la audiencia entre choferes y empresarios, por lo tanto este miércoles 12 y jueves 13 no habrá colectivos.
El ultimátum de la UTA se debió a la falta de equiparación de los salarios de los choferes del interior con los de los trabajadores del AMBA. En ese marco, reclaman un 35% de incremento pero los dueños de las empresas manifiestan la imposibilidad de hacer frente a esa mejora en los sueldos.
Las empresas insisten en los “desequilibrios” existentes en materia de subsidios al transporte entre las líneas que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano respecto a los fondos brindados para las compañías del resto del país.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, dijo el gremio de la UTA en un comunicado.
En nuestra ciudad afecta a los servicios de la empresa Patagonia, Expreso Rada Tilly y Transporte Diadema.