La paciente es esposa de un hombre que había contraído la enfermedad semanas atrás. Aunque cumplió con el aislamiento preventivo sin presentar síntomas, recientemente comenzó con fiebre, dolores musculares y tos.

El Hospital Zonal de Bariloche confirmó este domingo un nuevo caso de hantavirus en la ciudad. Se trata de una mujer adulta que actualmente permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde es monitoreada de manera permanente por el equipo médico.
Según informaron desde el centro de salud, la paciente es esposa de un hombre que había cursado la enfermedad hace aproximadamente 45 días. Tras aquel diagnóstico, la mujer cumplió con el aislamiento preventivo de 21 días establecido para los contactos estrechos, período durante el cual no presentó síntomas y tampoco retomó sus actividades laborales.
No obstante, en los últimos días comenzó a manifestar síntomas compatibles con hantavirus, entre ellos fiebre, mialgias (dolores musculares) y tos. Luego de una evaluación médica y la realización de estudios de laboratorio, se confirmó el diagnóstico.
Desde el Hospital Zonal indicaron que la paciente se encuentra estable y que su internación en terapia intensiva responde a una medida preventiva para controlar de cerca su evolución clínica.
Ante la confirmación del caso, el Área de Epidemiología activó el protocolo de control de foco y el seguimiento de las personas que mantuvieron contacto estrecho con la mujer durante los últimos días.
Las autoridades sanitarias recordaron que el hantavirus es una enfermedad que puede transmitirse por contacto con secreciones, saliva o excrementos de roedores infectados. Por este motivo, reiteraron la importancia de mantener las medidas de prevención y acudir de inmediato a una consulta médica ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores musculares, tos o dificultad respiratoria.
