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jueves, diciembre 8, 2022
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Conductores denuncian infracciones injustas por parte del SEM

El usuario activó la aplicación y al regresar tenia una multa, realizó la denuncia y además compartió su caso por redes sociales, en donde varios se sumaron al reclamo con situaciones similares.

Hugo Ruiz se desempeña como trabajador gastronómico y cumple tareas en el centro de la ciudad, donde la gran mayoría de las calles cuenta con el Sistema de Estacionamiento Medido.

Es por esto que todos los días lo utiliza para dejar su vehículo por el tiempo que tenga que permanecer allí trabajando.

En un día de junio como cualquier otro, Hugo activó el SEM desde la aplicación para celular, le figuró que lo había hecho correctamente y acudió a laborar tranquilo.

Sin embargo, a su vuelta se encontró con que tenía una infracción por no haber activado el SEM cuando descendió de su camioneta, lo que estaba seguro que se trataba de un error. Lo había activado pero el sistema no lo reconoció y fue ahí donde le labraron la infracción.

“Fui a la oficina del SEM porque los chicos que estaban ahí no tenían noción y no sabían explicarme”, narró al aire de El Comodorense Radio, y añadió que ya en la oficina “te lo resuelven directamente con un descargo de $1.500 pesos”. Esta, según su descripción, es la única opción que da la institución en el momento.

De no abonar los $1.500 pesos, la infracción pasa a Tribunal de Faltas, donde se deberá desembolsar un monto similar a los $4.500 pesos.

Esa primera infracción, más allá de pensar que era injusta, decidió pagar el descargo para no perder tiempo. “Trabajo en la parte gastronómica y estamos en un momento crítico y a mi ir al Tribunal de Faltas me implica perder tiempo de trabajo”, detalló.

Sin embargo, aunque nunca esperaría que esta situación desafortunada le sucediera dos veces, le volvió a pasar este martes 6 de julio. “Yo lo activé –al SEM- y no lo registró el sistema. Ellos tienen un sistema interno y en sus computadoras no figuraba activado. Eso es el que está fallando” dijo, al mismo tiempo, también denunciaba que “a veces cargo crédito y no se me acredita inmediatamente y en ese lapso no puedo irme”.

Ante la presunta nueva infracción, le brindaron la misma solución: pagar otros $1.500 pesos por el descargo. “Yo soy un trabajador que me gano la plata día a día y me las tengo que rebuscar, y hoy $1.500 pesos no me los regala nadie”, argumentó Hugo.

“Esta vez me negué a pagar, pedí el libro de quejas y lo asenté” indicó. Asimismo, dijo haberse comunicado con el viceintendente Othar Macharashvili, a quien le envió una nota que funcionario respondió precisando “que lo iba a resolver, que ya actuó con la gente que corresponde”.

Por otro lado, el trabajador gastronómico cuestionó que las actas las labraran los mismos recaudadores del SEM que se encargan de responder a consultas y anteriormente vender las tarjetas de estacionamiento, y no los inspectores de tránsito.

Para concluir, aseguró que en los momentos en los que acudió a la oficina del SEM para aclarar su situación, no era el único que sufrió por el mismo error del sistema: “La vez pasada había mínimo 6 personas en la misma situación y ayer había 5”. Además, lo hizo público en sus redes sociales donde decenas de personas en los comentarios también afirmaron haber atravesado el mismo percance.

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