La Justicia lo encontró culpable de dos delitos ocurridos septiembre de 2022 y agosto de 2023. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso.
Un profesor de braille fue declarado culpable y condenado por la Justicia de Chubut por abusar sexualmente de dos alumnas con discapacidad visual.
La condena, de tres años de prisión en suspenso, se dictó mediante un juicio abreviado, donde la fiscalía y la defensa del acusado presentaron un acuerdo de pena a la jueza Ivana González.
La investigación del Ministerio Público Fiscal probó que el primer abuso ocurrió en septiembre de 2022. La víctima, de 34 años, se encontraba en un restaurante con dos compañeras y el profesor. La fiscalía detalló que el imputado, aprovechándose de su posición de poder y con intención de cosificar sexualmente a la víctima, cometió el abuso mientras estaba sentado a su lado. Los fiscales señalaron que la víctima no pudo reaccionar ni manifestar lo sucedido en ese momento.
El segundo hecho de abuso tuvo lugar en agosto de 2023. Otra mujer ciega, de 32 años, asistía a un curso dictado por el profesor. Se estableció en el relato que el profesor se sentó junto a ella y la abusó sexualmente. Según indicaron, la víctima quedó en estado de shock, sin poder pedir ayuda o contar lo ocurrido.
La audiencia se llevó a cabo este martes 22 de abril en la Oficina Judicial de Trelew. El defensor particular Osvaldo Heiber, junto con la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini, informaron a la jueza sobre el acuerdo alcanzado para abreviar el proceso penal contra el imputado.
La propuesta acordada consistió en una pena de tres años de prisión en suspenso, sumada al cumplimiento de reglas de conducta y la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas por el mismo período. La jueza González confirmó que aprobará la propuesta.
El acuerdo judicial también implicó el reconocimiento de los hechos y la responsabilidad penal por parte del acusado.