Se trata de Pedro “Tití” Varjao de Araujo, de 23 años, quien fue declarado coautor del delito de robo agravado. Será deportado a Brasil.
El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2024, en horas de la madrugada, cuando Varjao de Araujo junto a otros tres ciudadanos brasileños —William Cardoso Nascimento, Danielly Rebeca Da Silva Novaes y Roberto Mafra Silveira— ingresó de forma ilegal a la concesionaria Surisan, representante oficial de Nissan en Puerto Madryn.
Tras trepar al techo del local y romper el cielorraso, los imputados sustrajeron dos camionetas 0 km que se encontraban en el predio del establecimiento y huyeron por la Ruta Nacional N.º 3. Otros integrantes del grupo prestaron apoyo logístico a bordo de un vehículo guía.
Gracias al trabajo de investigación llevado adelante por la Fiscalía, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar y detener a los involucrados, así como recuperar las camionetas.
Durante la audiencia realizada el 31 de marzo, el imputado admitió su responsabilidad penal y accedió al mecanismo de juicio abreviado, propuesto por el fiscal jefe Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos, y aceptado por la jueza penal Patricia Asaro. La magistrada consideró razonable el acuerdo y homologó la pena.
La sentencia establece además la notificación a la Dirección Nacional de Migraciones a los fines de tramitar su expulsión del país una vez firme la condena y que realice el pago de las costas de la tasa de justicia.