Seis meses después de su detención en Caleta Olivia, la Justicia Federal dictó la condena. La droga, que tenía un 99% de pureza, fue hallada en el camión en el que viajaba hacia Tierra del Fuego.

Un camionero con domicilio en Comodoro Rivadavia fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por transportar más de 14 kilos de cocaína. El hombre había sido detenido en julio de 2025 en la localidad de Caleta Olivia, tras un procedimiento realizado por la Policía de Santa Cruz.
El operativo fue llevado adelante por personal de la División Narcocriminalidad y de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, con la coordinación y supervisión del Ministerio de Seguridad provincial, que aportó las pruebas correspondientes ante la Justicia.
Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al conductor, quien portaba un arma de aire comprimido y se dirigía hacia Tierra del Fuego. Tras la orden de requisa emitida por el Juzgado Federal, se inspeccionó el vehículo y se hallaron más de 14 kilos de cocaína ocultos en su interior. La sustancia fue sometida al test correspondiente, que arrojó un nivel de pureza del 99%.
La condena fue informada este jueves en una audiencia encabezada por el juez federal de Garantías, Claudio Marcelo Vázquez. En ese marco, el fiscal federal Lucas Colla detalló los términos del acuerdo pleno alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa, en el marco de la Ley 23.737.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz señalaron que el fallo marca un precedente en relación con los nuevos tiempos procesales establecidos por el Código Procesal Penal Federal (CPPF), vigente en la provincia desde el 2 de diciembre de 2024, que apunta a brindar respuestas más ágiles y efectivas.
