Luego de que padres de alumnos que asisten a la escuela de Astra manifestaran la problemática con el transporte, los ediles aseguran que “el gobierno provincial debe garantizar el derecho a la educación”.
Ante el crecimiento de Comodoro Rivadavia en los últimos años sobretodo en la zona norte creció la demanda no solo de transporte sino también de instituciones educativos en barrios como René Favarolo, Km12, Km14 y Km17.
Ante esta situación, concejales presentaron un proyecto como expresión de deseo para garantizar el transporte escolar luego del reclamo de los padres de alumnos de la Escuela N°147 que no tienen como ir al colegio.
Actualmente, muchos de estos estudiantes se ven obligados a trasladarse hasta 6 kilómetros para asistir a la Escuela de Nivel Primario N° 147 en el barrio Astra, entre otras instituciones alejadas. Ante esta situación, “el Ministerio de Educación del Chubut había contratado un servicio de transporte escolar para garantizar el acceso, pero debido a incumplimientos en los pagos y la falta de actualización presupuestaria, las empresas contratadas no están prestando el servicio de manera regular, dejando a los alumnos en una situación de vulnerabilidad“-aseguran en el proyecto.
Cabe resaltar que las familias afectadas han expresado su preocupación ante la falta de soluciones a largo plazo y continúan a la espera de una respuesta efectiva por parte de las autoridades provinciales.
Por lo que concejales consideran crucial “que se tomen medidas inmediatas para resolver la falta de transporte escolar y planificar la construcción de nuevas instituciones educativas en estos sectores, adecuando la infraestructura y los servicios a la expansión demográfica de la ciudad. La educación es un derecho y debe ser garantizado para todos”.