14.1 C
Comodoro Rivadavia
jueves, noviembre 20, 2025
14.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Con nylon, vecinos del barrio 30 de Octubre protegen sus viviendas ante la voladura del techo

Tras el temporal que provocó el derrumbe del techo en un edificio, las familias damnificadas aseguran que no recibieron asistencia y que fueron los propios vecinos quienes, con nylon y herramientas propias, improvisaron una cobertura para protegerse durante las lluvias.

El derrumbe del techo en uno de los edificios del barrio 30 de Octubre dejó a varias familias en una situación crítica y sin respuestas oficiales. Frente al peligro de filtraciones por las lluvias anunciadas, fueron los propios vecinos quienes se organizaron para colocar nylon y proteger los departamentos afectados.

Ayer se realizó una reunión con los vecinos, donde se les informó que deberán esperar 10 días para saber si la obra de reparación será aprobada o no.

Romina Barrionuevo, una de las vecinas más damnificadas, aseguró que a pesar del esfuerzo vecinal se filtró agua por el lavadero y el techo. “Los vecinos vinieron con taladro y escaleras y pusieron el nylon. Nos salvaron, porque si no nos hubiera entrado un montón de agua”, contó. Aun así, la vivienda terminó con filtraciones en varios sectores y hasta debió colocar recipientes para contener el agua que seguía entrando.

Según la vecina, la única ayuda inmediata fue la solidaridad entre quienes viven en el edificio. “Hemos recibido llamados de vecinos brindando ayuda, pero después de nadie más”, afirmó.

Su departamento fue uno de los más afectados en el temporal, luego de que el viento comprometió una de sus paredes. “Un viento más y la pared se cae. Hay que cerrar la puerta con cuidado”, advirtió.

Barrionuevo vive con su hija y alquila el departamento. Aunque buscar alternativas es difícil por los requisitos y costos, asegura que su mayor preocupación es la seguridad de la menor. “Fue desesperante, parecía que se nos venía la casa abajo”, recordó.

La madre de Romina, Claudia, también agradeció el acompañamiento de la comunidad. “Los vecinos sacaron todos los escombros. No sé cómo salieron ella y mi nieta del departamento. ¿Dónde está la Municipalidad?”, reclamó.

Mientras esperan definiciones sobre reparaciones y soluciones estructurales, las familias dependen del nylon colocado por los propios vecinos para resistir los próximos días.

Noticias relacionadas

Últimas noticias