14.9 C
Comodoro Rivadavia
lunes, agosto 25, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires

“Con las manos en la masa”: detienen a productor de drogas de diseño con un arsenal de armas

La Policía Federal detuvo a un hombre de 40 años mientras producía drogas de diseño como Tusi, ketamina y éxtasis. Durante el operativo se incautaron más de 1 kg de estupefacientes, pastillas, balanzas, un arsenal de armas de guerra y varios documentos falsificados.

La Policía Federal Argentina (PFA), a través del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), detuvo en la localidad bonaerense de San Justo a un hombre de 40 años acusado de producir y distribuir drogas de diseño en boliches del Gran Buenos Aires. Durante el operativo, los efectivos incautaron gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego y documentos falsificados.

El procedimiento, fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, se originó a partir de una denuncia anónima presentada en la U.F.I Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Amador López. La investigación permitió identificar al acusado, quien producía Tusi, ketamina, éxtasis, hongos alucinógenos y cogollos de marihuana en su domicilio, destinado luego a su comercialización en distintos locales bailables de música electrónica.

Con las pruebas recopiladas por los efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón —incluyendo material fotográfico y fílmico—, el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del juez Fernando Horacio Pinos Guevara, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Perú.

En el operativo se decomisaron 141 gramos de Tusi, 400 gramos de ketamina, más de medio kilogramo de marihuana, 137 pastillas de éxtasis y tres balanzas de precisión. Además, los agentes encontraron un arsenal de armas de fuego que incluía una ametralladora calibre 45 con inscripciones de Gendarmería Nacional, fusiles calibre 308, pistolas de distintos calibres, una escopeta y más de mil municiones.

Entre los elementos incautados también se hallaron cuatro documentos públicos falsificados, equipos de comunicación VHF-UHF, celulares, tablet, notebook y CPUs, que serán clave en la causa.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor imputado por producción y distribución de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y de armas de guerra, mientras continúa la investigación para determinar la magnitud de la red de comercialización de estupefacientes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias