11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro cuenta con un 90% de ocupación de camas

Así lo confirmó Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional y agregó que la atención en la guardia también se ve colapsada.

El director del Hospital Regional, se refirió a la situacion sanitaria de la ciudad indicó que han tenido que preparar un sector para pacientes con Coronavirus, pero estan completos con la ocupación en el nosocomio. Asimismo señaló que la atención de la guardia tambien se ve colapsada.

“Por ahí a nivel general, se habla que ha mermado la cantidad de casos, pero el Covid sigue estando y trayendo pacientes a todo el área”, sentenció el director del Hospital Regional.

Al ser consultado por la ocupación de las camas agregó que “hoy es un 50 y un 50, para nosotros es lo mismo, tener las camas ocupadas en esta cantidad es preocupante igual, porque no tenemos espacios para poder solucionar, sigue habiendo un alto porcentaje de pacientes para cirugía, por eso estamos preocupados por el movimiento de las camas”

Al respecto de la apertura del anexo hospitalario y si va a descomprimir la situación indicó, “que va a depender de la gravedad de los pacientes con Coronavirus, de acuerdo a la etapa moderada o leve que atraviesan y si requieren oxígeno, no va a solucionar el problema de terapia intermedia o intensiva, igual es importante porque los vamos a tener controlados y con un seguimiento”.

Para finalizar Wasserman dijo “lamentablemente es día a día , algo muy dinámico, ciertos días estamos con cierta tranquilidad y otros no tanto, se suman nuevas patologías por la época estival”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias