El operario, oriundo de San Rafael, Mendoza, murió atrapado mientras realizaba tareas de mantenimiento en un camión en el yacimiento Mata Mora, cerca de San Patricio del Chañar.
Un trágico accidente en el yacimiento Mata Mora, en Vaca Muerta, resultó en la muerte de un trabajador petrolero de 39 años. El incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando el operario realizaba tareas de mantenimiento en un camión. En una entrevista radial, el comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, brindó detalles sobre el accidente ocurrido cerca de San Patricio del Chañar.
El accidente fue reportado a las 16:15, en Mata Mora, a unos 10 kilómetros de la Ruta 8, en un cargadero de agua operado por la empresa Phoenix Global. Según Vinet, al llegar al lugar junto con un médico, encontraron al operario aprisionado entre la cabina y el chasis de un camión Mercedes Benz Axor de la empresa TSB, el cual estaba equipado con una cisterna de 35 mil litros para realizar riegos en los caminos internos del yacimiento.
El trabajador fue descubierto por otro empleado de la empresa, un técnico de Seguridad e Higiene, que estaba recorriendo las locaciones. Según la investigación preliminar, el accidente ocurrió mientras la víctima realizaba tareas de mantenimiento en el camión. “Previamente a elevar la cabina, aparentemente de manera parcial, esta se desplazó de manera repentina a su ubicación original, produciendo el aprisionamiento”, explicó Vinet.
Vinet mencionó que no se observaron fallas evidentes en el sistema hidráulico del camión, por lo que, según los primeros indicios, se descarta un desperfecto mecánico como causa del accidente. “No se observó una falla”, afirmó el comisario inspector.