12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Cómo es la vacuna de origen vegetal que comenzará a probarse en Argentina

Se trata de la vacuna que produce el laboratorio canadiense Medicago, en asociación con la británica GlaxoSmithKline.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el ensayo de Fase III de la vacuna de origen vegetal del laboratorio canadiense Medicago, en asociación con la británica GlaxoSmithKline.

Este martes compañía biofarmacéutica de Quebec y el gigante británico dieron a conocer los resultados provisionales positivos para su vacuna candidata COVID-19, que es de origen vegetal, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK.

Lo innovador es que tiene una tecnología diferente a la empleada por el resto de las vacunas, ya que utiliza plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa que imita al virus que se busca neutralizar. Se la conoce con el nombre de partículas similares a virus (VLP por su nombre en inglés: virus like particle).

Las empresas expresaron su esperanza de que su formulación pudiera ayudar a la lucha mundial contra la pandemia. “Estamos encantados de ver que los resultados sugieren una respuesta inmune muy fuerte”, indicó Thomas Breuer, director médico de GSK Vaccines, en un comunicado conjunto con Medicago.

Y agregó: “Ahora esperamos con interés el resultado del ensayo de Fase III en curso de esta vacuna candidata como el próximo paso adelante en nuestra contribución a la respuesta global a la pandemia”.

El ensayo de Fase III se puso en marcha el pasado domingo 16 de marzo con participantes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. La Argentina sumará alrededor de cinco mil voluntarios para obtener datos acerca de la eficacia y la seguridad del producto.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias