9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Cómo es la “supervacuna” que serviría para acabar con todas las cepas del coronavirus

Se trata de un fármaco que ya está siendo probado en monos y sería efectivo para inmunizar a las personas contra las demás variantes de coronavirus.

Con el déficit de vacunas que se registra a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, más farmacéuticas y laboratorios investigan día a día para llegar a una nueva cura que ayude a las naciones del mundo. Recientemente, se pudo conocer los avances del Duke Human Vaccine Institute (DHVI) en pos de una “supervacuna” que sería efectiva contra todas las variantes del virus.

Esta entidad norteamericana, dependiente de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, publicó sus estudios en la revista especializada Nature. En su investigación, se especifica que el fármaco ya fue probado tanto en ratones como monos. En ambos casos tuvo resultados positivos en la inmunización contra el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1.

Dicha vacuna, apodada en el artículo como “pan-coronavirus”, encuentra su clave en el desarrollo de una nanopartícula de gran envergadura. La misma puede unirse a los receptores celulares del cuerpo para generar las defensas al estar compuesta por una pequeña parte del virus.

A su vez, entre sus propiedades también se encuentra un refuerzo químico bajo el nombre de adyuvante, el cual funciona para mejorar la reproducción de la inmunización. Según explicó en la publicación el director del DHVI, Barton F. Haynes, esta vacuna comenzó su desarrollo para atacar las mutaciones de la enfermedad.

Gracias a esta postura, se desarrolló una vacuna que no solo brinda protección contra el virus sino que también fortalecen los anticuerpos. “Los anticuerpos inducidos reaccionaron con un panel bastante grande de coronavirus”, argumentó el científico sobre los resultados de los estudios ante las distintas cepas.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias