El miércoles 27 de abril concluyó la primera etapa de inscripción y este jueves comienza la segunda.

El miércoles 27 de abril concluyó la primera etapa de inscripción y este jueves comienza la segunda.
A través del Decreto 216/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se formalizó la entrega del bono de $18.000 de ANSES, similar al IFE que se pagó en los momentos más duros de la pandemia, al cual denominó Refuerzo de Ingresos para monotributistas y trabajadores informales no registrados.
La normativa indica que el monto de la prestación será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio.
El beneficio estará destinado a las siguientes personas:
- Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor de dos salarios mínimos.
- Personas que se encuentren en situación de desempleo.
- Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Monotributistas de las categorías “A” y “B” y Monotributistas sociales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, podrán acceder al cobro del beneficio cuando los ingresos de su grupo familiar no superen al valor equivalente de 3 salarios mínimos.