12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Colombia: Prenden fuego una comisaría con policías adentro

“Trataron de quemarlos vivos”, denunció la alcaldesa de Bogotá. Los agentes lograron escapar de las llamas.

Colombia transita horas de violencia luego de que el gobierno de Iván Duque lanzara el proyecto de reforma tributaria, ya retirado del Congreso. Hay al menos 19 muertos, unos 800 heridos y alerta militar en buena parte del territorio nacional. Tras la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los organizadores del paro subieron ahora las exigencias de sus reclamos. En una de las protestas más violentas, quemaron una comisaría con los policías en su interior.

Una turba de manifestantes incendió una comisaría de Bogotá en la que había entre 10 y 15 policías. Los agentes lograron escapar de las llamas, luego fueron perseguidos por los manifestantes.

Otras 15 unidades policiales fueron vandalizadas y según la alcaldesa de Bogotá, hubo policías baleados y heridos con arma blanca, en lo que calificó como la noche más brutal de las protestas.

Las manifestaciones comenzaron el 28 de abril y hasta hoy dejaron 19 muertos según cifras oficiales. Hay organizaciones sociales que elevan a 31 esa cifra y denuncian que hay 87 desaparecidos.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias