4.1 C
Comodoro Rivadavia
lunes, octubre 27, 2025
4.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Clausuran e investigan cómo se otorgó el terreno a la chatarrería de Km 17 tras la explosión

Tras el accidente ocurrido el pasado sábado, el Municipio clausuró el establecimiento y secuestró elementos de posible origen bélico, mientras investiga la procedencia de los materiales y la habilitación del predio.

El pasado sábado, un joven resultó gravemente herido al explotar un artefacto mientras clasificaba elementos en una chatarrería ubicada en Km. 17. Tras el accidente, desde la Municipalidad informaron que el lugar tenía habilitación en trámite y fue clausurado.

“15:30 del día sábado tomamos conocimiento de esta situación donde un trabajador de esta chatarrería estaba operando bolsas con chatarra y repentinamente explotó un artefacto”, explicó Miguel Gómez, Secretario de Control Urbano de la Municipalidad.

Gómez indicó que aún se desconoce la naturaleza exacta del artefacto. “Desconocemos qué tipo de artefacto porque, de acuerdo a lo que informó la Brigada de Explosivos, no habían detectado muchos elementos que lleven a concluir de qué artefacto estamos hablando”, afirmó.

No obstante, se secuestraron elementos que podrían estar relacionados con un dispositivo bélico, como cartuchería explosiva. “Secuestraron algunos elementos que hacen pensar que podría estar tratando con algún elemento relacionado con un dispositivo bélico”, precisó el funcionario.

Intervino personal de Habilitaciones, de Ambiente y de la Subsecretaría de Fiscalización. “Se advirtió gran cantidad de chatarra proveniente de los más diversos lugares. Estamos hablando de motores con aceite, cárteres con aceite, filtros, cobre, bronce, plomo, un cúmulo de elementos cuya procedencia no se puede determinar”, detalló Gómez.

“Estamos tratando de establecer cómo se entregó el terreno, en calidad de qué se entregó y para qué, porque es un sector de productores más que nada y cerca se encuentra la escombrera municipal”, indicó.

Respecto al procedimiento dentro de la chatarrería, Gómez explicó cómo se manipulaban los materiales. “Por lo que pudimos ver, hay gente que acopia primero en un punto donde se recepcionan estos elementos y después clasifican. El lugar donde ocurrió esto es una mesa de trabajo con elementos de corte, donde ya clasificado lo trasladan a ese punto. Manipulan, cortan, cercenan y lo preparan para su traslado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias