Ninguno de los ocupantes contaba con los permisos requeridos para llevar a cabo esta actividad y para portar el arma de fuego encontrada.
El secuestro tuvo lugar en la mañana de este lunes, sobre la Ruta Provincial n° 4, a unos 10 kilómetros de Telsen.
En un control de tránsito, a las 10:00 horas, fue interceptada una Chevrolet S10, conducida por un hombre de 32 años, domiciliado en Puerto Madryn, quien iba acompañado por otro masculino.
Dentro de la caja del vehículo se encontraban dos lomos, dos cuartos y dos paletas de un guanaco faenado. Además, se hallaron elementos de faena como ganchos, cuchillos y linternas. Además, se encontró una carabina a repetición marca Maverick, calibre 308 Winchester.
La caza de guanacos se encuentra en veda, lo que significa que está prohibida por ley en el momento y, además, ninguno de los hombres contaba con los permisos requeridos para llevar a cabo esta actividad y para portar el arma de fuego encontrada.
Ante esta infracción, las autoridades procedieron al secuestro de todos los elementos relacionados con el incidente, y se le dio intervención a la Dirección de Fauna de la Provincia.