La víctima fue con las jóvenes a su departamento en Almagro. Allí bebieron algo y perdió el conocimiento. Le robaron hasta el pasaporte.
Un nuevo ataque de viudas negras se registró el pasado viernes en el barrio porteño de Palermo, donde un turista de nacionalidad francesa fue víctima de cinco mujeres, que había conocido antes en la zona de plaza Serrano lo desvalijaron.
De acuerdo a la denuncia que presentó la víctima en la Comisaría Vecinal 5A, alrededor de las 5 de la madrugada había llegado con las acusadas a su departamento de un quinto piso en Gascón al 1000, en Almagro.
Una vez adentro de la unidad, las sospechosas dejaron inconsciente a la víctima, presumiblemente con alguna sustancia somnífera. Luego, se llevaron el pasaporte del ciudadano francés, dinero en efectivo y una computadora, entre otros elementos de valor.
Lo último que recuerda, según relató en su declaración, fue que tomó algo con ellas y después perdió el conocimiento, por lo que se presume que podrían haberle mezclado alguna sustancia en la bebida.
A pesar de que el turista se refirió a tres mujeres como las responsables del hecho, el video de una cámara de seguridad del edificio mostró como una de las sospechosas le abrió la puerta de entrada a otras dos jóvenes y poco después se ve a las cinco salir con una valija, en la que llevaban las cosas de la víctima.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de Marcelo Solimine, quien ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.
El video de las viudas negras
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el hall del edificio, allí se puede ver el ingreso de la víctima junto a tres mujeres, que lucían vestidos de color beige, negro y rojo, y cuyos rostros quedaron registrados en el video.
Ya con el turista inconsciente, una de las viudas negras bajó descalza a la planta baja y abrió la puerta de entrada al edificio para que ingresaran otras dos integrantes de la banda, quienes ayudaron a cometer el robo y salir del lugar con el botín.
Luego, otra cámara de vigilancia apostada en el exterior del edificio registró la fuga de las cinco viudas negras, que portaban una valija de importante tamaño, donde ocultaban las pertenencias que le habían robado a la víctima.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo del doctor Marcelo Solimine, ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.
Los ataques de viudas negras en el ámbito de CABA marcaron un fuerte aumento en el último tiempo, razón por la cual el año pasado desde la embajada de Estados Unidos en Argentina alertaron a los viajeros sobre esta problemática.