Tres personas fueron identificadas como responsables del incendio que comenzó a mediados de enero. La Justicia dispuso la prohibición de salida del país para los involucrados. Se investiga si el fuego se inició para el aprovechamiento ganadero y la venta de leña.
Este jueves 20 de febrero, la Policía de Chubut llevó adelante un total de cinco allanamientos en el marco de la investigación por el incendio intencional ocurrido el día 19 de enero en la zona de Establecimiento “LA BATEA”, en la comuna de Atilio Viglione (Aldea Las Pampas).
La medida se realizó conforme a lo dispuesto por el Juez Penal Dr. Carlos Richeri, y previo requerimiento del Ministerio Publico Fiscal de Esquel, a cargo de la Dra. Maria Bottini.
Se contó con la colaboración de personal de Comisaria Rio Pico, Sección Operaciones Policiales de la Unidad Regional Esquel; División Seguridad Rural Trevelin, Comisaría Tecka y Sub Comisaría Atilio Viglione.
De las tareas de investigación realizadas por la División Policial de Investigaciones se logró establecer que el incendio fue provocado por tres personas, que fueron identificadas, con el aval y consentimiento del dueño de dicho establecimiento a los fines de generar un aprovechamiento ganadero y de venta de leña.
Dos de las diligencias se realizaron en la localidad Rio Pico, y otra en la zona de Lago 5, sobre Ruta Provincial Nro. 19, aproximadamente a cinco kilómetros de Aldea Atilio Viglione, mientras que otras dos fueron en los puestos del Establecimiento La Batea.
Se procedió al secuestro de tres armas de fuego, dos armas largas y un revolver; como así también varias municiones de distintos calibres.
También incautaron acelerantes, combustibles, teléfonos celulares de los implicados, calzados.
Los involucrados fueron notificados de la prohibición de salir del país por el término de (06) meses.
Por otra parte, en el establecimiento LA BATEA, personal de División Policía Científica llevó adelante una inspección ocular del sitio de origen del foco ígneo.