Los tres individuos fueron aprehendidos por intentar sustraer una rueda de auxilio de un vehículo en el estacionamiento del supermercado mayorista. Contaban con antecedentes penales y fueron rápidamente detenidos tras el aviso de un vecino.
Personal policial de la Seccional Tercera frustró un robo de una rueda de auxilio en un local mayorista de la Avenida Hipólito Yrigoyen, resultando en la aprehensión de tres individuos con antecedentes penales.
Ocurrió este martes cerca de las 11:15 hs. Personal de la dependencia tomó conocimiento sobre un hecho ilícito que se estaba desarrollando en un local comercial mayorista ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen.
Los sujetos se encontraban sustrayendo la rueda de auxilio de un vehículo. “Un vecino da alerta al 101. El 101 se contacta inmediatamente con la guardia de prevención de esta dependencia” informó el jefe de la Seccional Tercera, Tomás Vázquez.
La respuesta policial fue inmediata. “Inmediatamente se constituyen dos móviles policiales al lugar. En uno de ellos se encontraba el segundo jefe de la comisaría, quien se pone al mando del operativo y proceden a la aprehensión de estos tres sujetos y al secuestro de un vehículo automotor mediano”.
Gracias a la descripción del vehículo aportada por el testigo, uno de los móviles logró interceptarlos. “Uno de los móviles se abocó inmediatamente a cerrar el paso de ese vehículo, el cual intentó darse a la fuga colisionando con el móvil policial, pero fue rápidamente aprehendido”.
Los otros dos implicados también fueron detenidos en las cercanías. “Los otros dos masculinos que lo acompañaban también fueron aprehendidos, uno a media cuadra y otro a 200 metros del lugar”.
“Los tres cuentan todos con antecedentes penales y son reconocidos en el ámbito delictual” agregó. En el interior del vehículo de los delincuentes se encontró la cubierta que habían sustraído del vehículo damnificado.
Vázquez señaló que este tipo de robos no son aislados y que la policía ya estaba trabajando en la prevención. “No es la primera vez. Hemos registrado algunos hechos de similares características. En base a esa reincidencia, nosotros hemos agudizado los controles y el personal policial se encontraba cerca y actuaron rápidamente para lograr la aprehensión de las tres personas”.
Finalmente, confirmó un aumento en este tipo de ilícitos. “Hay un incremento en la denuncia de robo de cubiertas. En la semana tuvimos una más de un muchacho de Río Senguer que le habían sustraído una cubierta de una pick up”.
El Ministerio Público Fiscal ya intervino en el caso y desde la dependencia están aguardando la audiencia de control de detención.