24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Cruz

Cerraron la Cueva de las Manos por una invasión de Viudas Negras

Es importante destacar que las arañas Viuda Negra son peligrosas debido a su veneno potente y la fumigación es una medida necesaria para evitar cualquier incidente.

La famosa “Cueva de las Manos”, se encontrará cerrado desde el domingo a causa de una proliferación de arañas “Viudas Negras”.

Así lo informó la administración del lugar, indicando que el cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero, estableciendo la reapertura para el viernes 27.

“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del Sitio y del sendero”, señalaron.

La medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”. Un dato no menor, es que la picadura de viuda negra es potencialmente peligrosa para el ser humano, principalmente los niños.

Los días 11 y 12 de enero pasados el sitio se había cerrado al público “por un caso de fumigación sanitaria impostergable”. El lugar se volvió a abrir pero, al parecer, no fue suficiente.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación causa, pero priorizamos la seguridad de las personas ante todo”, informaron desde la administración.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias