14.1 C
Comodoro Rivadavia
jueves, enero 22, 2026
14.1 C
Comodoro Rivadavia

Puerto Madryn

Cayó una banda que utilizaba un bar para la venta y distribución de drogas

Tras una investigación, la Policía realizó cinco allanamientos en distintos barrios de Puerto Madryn y secuestró marihuana, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos. Cuatro hombres fueron imputados.

Un operativo antidrogas realizado en Puerto Madryn permitió desarticular una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes que utilizaba un bar como fachada para desarrollar gran parte de su actividad ilegal. Como resultado de los procedimientos, cuatro hombres fueron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Las acciones estuvieron a cargo de la División Drogas de Puerto Madryn, que llevó adelante cinco allanamientos simultáneos, registros domiciliarios, requisas personales y vehiculares en distintos sectores de la ciudad, entre ellos los barrios 159 Viviendas, Güemes, zona norte y 160 Viviendas.

La investigación, desarrollada durante un período prolongado por personal especializado, permitió confirmar con alto grado de certeza la existencia de un grupo criminal dedicado a la comercialización de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. De acuerdo a lo establecido, la banda utilizaba el funcionamiento de un bar como punto central de operaciones, complementando la venta con la modalidad de distribución tipo delivery en distintos puntos de Puerto Madryn.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron alrededor de 600 gramos de flores de cannabis sativa, una importante cantidad de frascos con crema elaborada a partir de la misma sustancia y más de 1.200 semillas. También se incautó cocaína compacta, tres armas de fuego —dos pistolas y una carabina— sin documentación, municiones, dinero en efectivo en pesos y dólares, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Además, se decomisaron sistemas de videovigilancia y tres vehículos que, según la investigación, eran utilizados para concretar las maniobras delictivas. Finalizadas las diligencias, cuatro personas mayores de edad quedaron imputadas y a disposición de la Justicia Federal, mientras continúa la investigación para determinar si hay otros involucrados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias