La Policía Federal detuvo en Villa Lugano a un hombre de 68 años acusado de liderar una red narco internacional. El detenido enviaba cocaína oculta en cargas marítimas con destino a España e Italia.
Tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina arrestaron a un sujeto acusado por tráfico de estupefacientes adquiridos en Colombia y enviados a Europa en contenedores.
Las pesquisas para dar con este individuo se iniciaron cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín ordenó su captura por permanecer prófugo. Este hombre desempeñaba un papel fundamental en una organización criminal. Operaba en un esquema internacional que involucraba la adquisición de droga en Colombia, la cual era transportada a la República Argentina, donde se almacenaba y ocultaba en lugares estratégicos, como viviendas y depósitos, antes de ser distribuida para su transporte hacia Europa. El modus operandi de la organización incluía la utilización de rutas marítimas, ya que el estupefaciente era embarcado en contenedores y enviado a puertos europeos, principalmente España e Italia, utilizando buques de carga que facilitaban la maniobra ilícita.
De esta manera, luego de tareas de inteligencia y contando con un último domicilio registrado, ubicado en Villa Lugano, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos implantaron una sigilosa vigilancia en inmediaciones del lugar. Fue así que tras varias jornadas, lograron dar con el detenido, un ciudadano argentino de 68 años, en la vía pública, sobre la calle Martiniano Leguizamón al 3700
Cabe destacar que otro importante miembro de la red narco había sido capturado oportunamente por personal de Prefectura Naval Argentina en su domicilio de Los Cardales, producto del allanamiento en su vivienda en septiembre de 2023. Este “socio” fue condenado a la pena de ocho años de prisión. El mismo había sido concejal en el período de diciembre de 2007 hasta septiembre de 2011 en el partido de Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires. En dicha detención se incautaron 53 kilos de cocaína.