“Ellos están imputados por fraude a la Administración Pública en calidad de participes necesarios o de autores. Hay 120 testigos por parte de la Fiscalía y 60 de la defensa”, detalló el fiscal general, Cristian Olazabal.
“El martes empezamos con la presentación de casos, el jueves con la prueba testimonial y hoy continuaremos con los restantes testigos vinculados a cada una de las empresas. Estaremos culminando a mediados de junio porque son 120 por parte de la fiscalia y 60 de la defensa“, expresó Cristian Olazabal, fiscal general.
En esta línea indicó que “están imputados por fraude a la administración pública en calidad de participes necesarios y de autores” y que “la prueba tiene entidad por eso hay que escuchar a los testigos para determinar si hay responsabilidad o no”.
“Pido paciencia a los testigos y les vamos a ir informando los días que tienen que venir. Estos delitos tienen penas que van de 1 a 6 años de prisión y eventualmente vamos a solicitar penas de cumplimiento efectivo”, concluyó.