Este jueves la Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.

Este jueves la Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.Se trata de un hombre de 39 años con antecedentes penales: en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.Lo capturaron luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.
En mayo de 2019, la jueza Rossana Ortega procesó con prisión a Ángel ‘El Cachila’ Moreira en calidad de “coautor de homicidio simple agravado por alevosía”, quien admitió haber tenido contacto con Chomnalez minutos antes de su deceso. En diciembre de ese año, el Tribunal de Apelaciones ratifico el procesamiento.Hasta el momento, Moreira es el único imputado por el crimen.
La mamá y el papá de la joven, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, se reunieron en los últimos meses con los fiscales para reclamar avances en la causa. Belmonte aseguró que “hubo negligencia por parte de los magistrados” que tuvieron el caso en abril de 2015, cuando Moreira había declarado por primera vez, pero fue liberado por falta de pruebas.
La hipótesis sobre el asesinato de Lola Chomnalez
los investigadores creen que el sospechoso habría intentado violar a la joven y ella lo enfrentó. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó.
El examen de ADN que se hizo de las dos manchas de sangre encontradas en la cédula y en una toalla dentro de la mochila de la adolescente descartó a las cerca de 40 personas indagadas por este caso en los siete años de investigación.