Ningún trabajador del canal cobró aún su aguinaldo y hay tres empleados que no han cobrado sus haberes de agosto.

La seccional Chubut del SATSAID exige el pago urgente de los salarios y aguinaldos de los trabajadores de Canal 9 de Comodoro Rivadavia y manifiesta su más enérgico repudio a las actitudes de las autoridades de la emisora, que se mantienen en silencio, desentendiéndose por completo de sus responsabilidades patronales.
“A esta altura del año, resulta inadmisible que una señal con historia y presencia en la región mantenga a sus empleados en este estado de incertidumbre y abandono. Ningún trabajador del canal cobró aún su aguinaldo y hay tres empleados que no han cobrado sus haberes de agosto, mientras que la conducción de la emisora, encabezada por Daniel Fasciglione, se niega a abrir un canal de diálogo para encontrar una urgente solución”, sentenciaron desde el sindicato de TV.
Desde la seccional, conducida por Adriana Gatica, exigen respuestas inmediatas y el cumplimiento total de las obligaciones salariales. “No puede hablarse de comunicación responsable ni de libertad de prensa cuando quienes sostienen el canal con su trabajo diario no cobran en tiempo y forma”, afirmaron.
El sindicato ha iniciado conversaciones por este conflicto con la Secretaría de Trabajo de la provincia, con el objetivo de encontrar lo antes posible una solución para estos compañeros, sin embargo las autoridades del canal han demostrado no importarles la situación de sus trabajadores ni el cumplimiento de la ley. “El abandono, el destrato y la falta de gestión no pueden seguir siendo la respuesta”, concluyeron desde la seccional.
