Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura. El tránsito se mantenía restringido sobre una mano de la Ruta 40. Se dirigía al Paso Cardenal Samoré para cruzar a Chile.

Un camionero de una empresa brasileña perdió el control cuando se encaminaba a la frontera con Chile por la Ruta 40 y terminó estancado en un zanjón junto a la banquina. El tránsito camino a Villa La Angostura se encontraba momentáneamente obstaculizado.
Según lo relevado por LMNeuquén, el accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este sábado, cuando el conductor al volante de un camión de una empresa brasileña, Brilhante Transportes, perdió el control del vehículo y se fue contra la banquina. El hecho ocurrió a la altura de la oficina del guardaparque de Huemul, sobre la mano camino a Villa La Angostura.
Afortunadamente, el vehículo no alcanzó a volcar ni tocó a ningún otro automóvil; simplemente terminó con una de sus ruedas trabadas en un zanjón a un lado de la banquina y obstaculizando el tránsito sobre su carril.

Aunque no está claro qué desencadenó el accidente, se supo que el camionero -quien resultó ileso- se dirigía al Paso Internacional Cardenal Samoré para cruzar a Chile.
Otros automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso de lo ocurrido y personal de Transito de la Policía y de Gendarmería Nacional se hicieron presentes para asistir en la escena y alertar a los demás conductores, cuya circulación se encontraba restringida a un solo carril, ya que el otro permanecía obstaculizado hasta que se pueda retirar el camión.