El conductor de un camión tenía cerca 2 g/l de alcohol en sangre. El rodado fue secuestrado y el detenido puesto a disposición de la Justicia Federal.
El incidente ocurrió cerca de las 18 horas, sobre Ruta 3 en el módulo norte cuando se había habilitado la columna guiada y acompañada con un móvil. Fredy Vera, jefe de la Unidad Regional explicó “en principio se inició con los vehículos de transporte pesado, que es la mayor cantidad que tenemos acá concentrada en la parte del módulo Norte. Y después de haber pasado aproximadamente unos 80, 90 camiones, tuvimos un percance porque uno de los conductores de un camión, que se encontraba en la fila a unos varios metros empezó a sobrepasar camiones a una velocidad importante por la banquina, donde se le empezaron a hacer señas para que baje la velocidad”.
“Sobre la cinta asfáltica estaban los gendarmes tratando de hacer señas con las lumínicas de mano, personal policial y la gente de la Secretaría de Prevención Ciudadana. Fue un momento bastante caótico porque hay muchos vehículos particulares que están estacionados y vieron la escena”, manifestó el jefe policial.
“Este camión logró ser interceptado por uno de los móviles de gendarmería a unos 300 o 400, metros del módulo, sobre la ruta. Y al momento de interceptarlo, este señor agarró y tiró lo que es el semi del camión hacia abajo de la banquina y atravesó el camión en la Ruta. Así que eso impidió que se pueda continuar con el tránsito de los vehículos”, agregó.
Como consecuencia Vera añadió que “Se tuvo que parar la columna. Procedieron a la demora de esta persona porque se presumió que estaba en estado de obridad. De hecho, uno de los exámenes de alcoholemia le dio positivo, cerca de 2g/l. Debimos buscar otro vehículo de maquinaria que estaba arriba, esperar a que llegue para poder sacar del camino”.
“Esperemos que la gente respete las señales porque en realidad van vehículos guía no solo en el inicio de la columna, sino en el medio y al finalizar la columna también. La idea es que no existan sobrepasos en lo que es el trayecto este más complicado que es pasando el Ferrays”, aclaró el comisario.
Finalmente el jefe de la Unidad Regional concluyó “personal policial iniciará una causa por desobediencia judicial que interviene la justicia federal. Y el camión preventivamente se encuentra secuestrado por personal de Gendarmería”.