La menor vive en el paraje Atreuco Arriba. Del rescate participaron los bomberos, Defensa Civil y dos enfermeros, que atravesaron 10 kilómeros entre la montaña

En la ciudad de Junín de los Andes, Neuquén, se organizó un impresionante operativo para trasladar a una nena de 4 años con fiebre al hospital.
La menor vive en el paraje Atreuco Arriba, un lugar de difícil acceso, sobre todo en invierno y cuando las nevadas son constantes. Pero estos obstáculos no impidieron que un grupo de personas hiciera lo imposible para rescatarla y poder llevarla a un centro médico para que recibiera atención.
De esta manera, personal de Defensa Civil, bomberos y enfermeros se subieron a una ambulancia y salieron al encuentro de la familia. Por las condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve acumulada, tuvieron que caminar 10 kilómetros hasta llegar a la casa.
En diálogo con TN, Norberto Ocares, director de Defensa Civil de Junín de los Andes explicó que “la ambulancia pudo llegar hasta un punto y desde ahí nos calzamos raquetas de nieve para poder evacuar a la nena que tenía fiebre y dolor corporal”.
La caminata, entre ida y vuelta, fue de tres horas y el total transitaron a pie 10 kilómetros. “No hubo necesidad de usar la camilla, y la nena fue llevada a caballito. Ahora está en el hospital de Junín con su madre. Ahí la van a evaluar y el día que le den alta, volvemos con ella”, detalló.
Además, Ocares detalló que este tipo de rescates son comunes y tratan de hacerlos de día. Muchas veces se realizan por vía aérea. Y destacó que la llegada del WiFi a las distintas áreas rurales facilita la comunicación para que las familias que están en peligro se comuniquen con ellos.