El municipio de Rada Tilly recuerda que desde septiembre del año pasado la solicitud del certificado de libre deuda automotor debe realizarse de manera presencial en el sector de Automotores.
El libre deuda es el certificado que deja constancia fehaciente de que el vehículo no posee deuda. La solicitud del este certificado antes lo realizaban de forma automática los registros del automotor pero, por decisión de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), los registros dejaron de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de automotores y las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal.
Daniel Miguens, coordinador de Ingresos del Municipio, explicó que con la baja del convenio de complementación de servicios, el municipio ya no cuenta con la información que permita advertir a las personas que están por comprar un vehículo si el mismo tiene deudas de impuesto automotor o infracciones. Añadió que es un trámite del que debe ocuparse el comprador y que puede tramitarse online.
Para más información puede comunicarse al WhatsApp 2974925324 o al 2974361480; correo electrónico automotores@radatilly.gob.ar; automotores2@radatilly.gob.ar; o realizar el trámite online https://radatilly.gob.ar/tramites/tramites-online/